Las pataletas o berrinches en los niños son un tema que preocupa, angustia y desconcierta a los padres de familia en mayor o medida. Son, dicho sea de paso, ese tipo de comportamientos que con frecuencia hacen dudar sobre la eficacia como padre o madre, o en su defecto, sobre la normalidad o anormalidad del comportamiento de un hijo.
Estas conductas son una respuesta refleja que se da ante una situación frustrante; es decir un comportamiento casi automático que se presenta cuando el niño no consigue lo que quiere o cuando las cosas no resultan como él desea.
Este tipo de respuesta en los niños suele tener cuatro objetivos muy claros y concretos:
Las pataletas o berrinches tienen un contenido social. No solo tienen generalmente una intención, sino adicionalmente van dirigidos a alguien (casi siempre a papá o mamá); necesitan público que los presencie para que de verdad cumplan su cometido. Difícilmente un niño que se encuentra solo recurrirá a este tipo de manifestaciones a menos que sepa que se le está viendo u oyendo.
A continuación te presentamos algunas estrategias para combatir estas conductas, disminuirlas o, en el mejor de los casos, erradicarlas.
Acude a un especialista, cuando las cosas se salgan de control, cuando te esté siendo difícil lidiar con estas situaciones o cuando necesites una orientación más personalizada para resolver el problema. En Psicólogos y Bienestar tenemos los profesionales que podrán ayudarte.
Si tienes sabes de algún caso de pataletas o berrinches en los niños y esto puede ocasionar inconvenientes en tu vida cotidiana. Puedes acudir al centro de psicologos más cercano a tu domicilio, también puedes agendar tu sesión con nosotros en este link
Puedes visitarnos en esta dirección:
Estamos en una excelente ubicación, con metro cercano a nuestra clínica de psicólogos. Estaremos esperándote con mucho agrado para resolver tus inquietudes y preocupaciones.
Puedes escribirnos a nuestro whatsapp para una comunicación más directa o comunicarte por teléfono con nuestra asistente.
Este es nuestro número de contacto y correo:
Escríbenos